lunes, 7 de septiembre de 2009

Pensamientos acertados igual a calidad de vida

Leí en algún lugar, que a más de un problema lo llevaríamo a su posible solución si eligiéramos los "pensamientos acertados". Es más, directamente, hasta tendríamos menos problemas, según esta teoría.

Después de un momento tratando de interpretar esa frase comencé a hacer un análisis del asunto; no saqué mucho en conclusión, pero lo que pude ver con claridad es que es una especie de ejercicio mental. Es sacar un pensamiento y colocar otro en su lugar. Pero antes de esto hay que percatarse de que el pensamiento "a reemplazar", es realmente un pensamiento poco feliz y que el nuevo pensamiento puesto en su lugar es el correcto.

Aquí comienza el dilema: ¿hay acaso una lista dónde recurrir, que contenga una especie de guía de pensamientos convenientes para una mejor calidad de vida? Mmmmm....creo que no. Entónces no tengo más que regresar a dónde termino siempre, "ES TODO PERCEPCIÓN". Esta que es propia de cada persona en particular. Lo que es un buen pensamiento para mí, capaz de revolucionar al mundo y resucitar a un muerto, a lo peor, no es bueno para otro.

Mientras menos toxinas mentales poseamos, más claras y productivas serán nuestras ideas; pero mi duda ahora es la siguiente: ¿si alguien percibe lo que no corresponde, (juzgando mal a una persona o situación) tendrá pensamientos que realmente solucionen en parte sus problemas? ¿O será una persona terriblemente equivocada toda su vida?

Al final interpreto lo siguiente: todo buen pensamiento depende de la capacidad de percibir lo que realmente importa, teniendo en cuenta que para percibir lo que nos reconforta como seres humanos, debemos mantenernos con el "corazón abierto y la mente libre de prejuicios". La vida nos hará saber si los pensamientos que derivaron de nuestras percepciones fueron los acertados.

No es tan dificil, démosle un tiempo a la razón y percibamos con el corazón. El instinto y la capacidad de percibir lo llevamos dentro, la razón está salpicada de preceptos sociales que a veces no permiten que tengamos "los pensamientos acertados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario